Diputados inician sesión para discutir Presupuesto 2020 en medio de protestas

México.- Con 370 diputados presentes arrancó la sesión para aprobar el Presupuesto 2020 en un salón de Expo Santa Fe, en medio de gritos y carteles de protesta.

Los perredistas portaron playeras negras con el hashtag #PEF2020 Presupuesto DeCuarta y, en voz de la diputada Mónica Bautista presentaron una moción suspensiva.

La diputada priista, Mariana Rodríguez Mier y Terán también presentó una moción suspensiva y, en tribuna, hizo un reconocimiento a la organización  Antorcha Campesina, que mantuvo tomada la sede de San Lázaro por más de una semana.

Nuestro reconocimiento a Antorcha, dijo y desató gritos de apoyos de su bancada. Morena, PES y PT reviraron con un quieren moche, quieren moche.

Luego subió a tribuna el perredista Antonio Ortega y los gritos arreciaron.
Silencio compañeros: no están en una asamblea de Morena, hay que guardar respeto, les respondió, mientras sus compañeros de bancada sostenían una manta con reclamos presupuestales frente a las mesas que funcionan como presídium.

En medio de las interrupciones, Laura Rojas, presidenta de la Cámara, recordó a sus diputados que el reloj habilitado en el salón no puede detenerse cuando hay interrupciones y que la reposición de minutos se realizará por mero cálculo.

Ocho de las filas lucen vacías, pues ahí se ubicaría la bancada del PAN que decidió no asistir a la sede alterna.

El Heraldo de México / Nayeli Cortés