EU anuncia inversión de 632 mdd en gasoducto en el sur de México

EEUU.- La corporación de financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) invertirá 632 millones de dólares en un ducto de gas natural en algunos estados del sur de México.

Estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida, señaló Adam Boehler, director ejecutivo de la corporación.

En el marco de la firma de la carta de intención que compromete dicha inversión y que será ejecutada por la compañía Rassini, el funcionario estadounidense indicó que este gasoducto atenderá estados como Oaxaca y hay probabilidades de que se expanda a otros estados del sur y sureste del país.

Boehler destacó que este proyecto estimulará el crecimiento económico de México, pero específicamente el de esa región, además de que responde a las necesidades de energía que hay en el país y prevén que este oleoducto fomente el desarrollo en el sur.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRR), aseguró que la relación con Estados Unidos es muy buena, y muestra de ello es esta inversión pues buscan resolver los problemas de México a través del crecimiento.

Durante la firma de esta carta también estuvieron presentes Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte. acuerdo que buscará explorar oportunidades de inversión por parte del sector privado y fomentar el desarrollo al sur del país.

El Heraldo de México / Laura Quintero