Grupos de búsqueda de desaparecidos piden a Rosario Piedra no rendir protesta

México.- Un conjunto de organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas solicitó a Rosario Piedra Ibarra que no rinda protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La activista será convocada este martes para rendir protesta ante el pleno del Senado.

Te queremos pedir que empeñes tu nombramiento y que no tomes protesta hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas, expresaron a través de una carta dirigida a la activista del comité Eureka que también se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas.

El jueves pasado, la mesa directiva del Senado determinó que Rosario Piedra obtuvo 76 votos de un total de 114 sufragios, con lo cual alcanzaba la mayoría calificada para ser electa como nueva presidenta de la CNDH.

Sin embargo el grupo parlamentario del PAN acusó que Morena no contó 2 votos y en realidad hubo 116 sufragios de igual número de Senadores por lo que no alcanzaría el requisito de mayoría calificada.

La carta dirigida a la activista fue firmada por 24 colectivos y organizaciones de los estados de Coahuila, Querétaro, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Nayarit y Veracruz.

Entre las organizaciones están Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México, Voz que clama justicia por personas desaparecidas, Asociación internacional de búsqueda de personas desaparecidas -radicada en Coahuila- y  Familias unidas en la búsqueda y localización de personas desaparecidas A.C, entre otras.