¡Los golpes de la 4T!

Raúl Flores Martínez.

La 4T en menos de un mes ha dado dos duros golpes a la sociedad civil y dos instituciones que antes podrían ser parte de una democracia que iba madurando conforme pasaban los años.

Ahora, tanto la CNDH como el Instituto Nacional Electoral, están contra la pared con el nuevo gobierno de supuesta izquierda.

De acuerdo con el presupuesto de egreso de la Federación para el próximo año, el INE tendrá un considerable recorte que pegará directamente en el sueldo de los trabajadores, lo que al igual que la CNDH, tendrá en las próximas semanas un considerable recorte de personal.

Estos dos organismos generan diversas plazas laborales que serán cerradas, lo que se traduce que se irán a la calle cientos de trabajadores que no podrán entrar a una empresa particular.

Es ahí donde uno debe preguntar, ¿no qué primero los pobres? Dónde quedó esa promesa de generación de empleos que tanto se prometió.

Recortes al presupuesto de distintas dependencias y ahora organismos autónomos, es la constante con la finalidad de tener recursos para los famosos programas sociales.

Programas que a casi un año de mandato, han sido un verdadero fracaso. El ejemplo más puntual que se me viene a la cabeza es el de la seguridad.

2019 será el año más violento de toda la vida del país, más muertos que en la mentada guerra contra el narcotráfico que emprendió el Presidente Felipe Calderón.

Ya ha quedado demostrado que regalar dinero a diestra y siniestra en nada a cambiado a la sociedad en este país, todo lo contrarios.

Ahí están las estadísticas oficiales que son las mismas que se producen en la actual administración; programas sociales que lo único que están haciendo es debilitar las dependencias de gobierno y los organismos autónomos que una vez nos hicieron creer que íbamos madurando en la democracia y que, ahora, han sido puesto de rodillas.