“México y Canadá, listos para irse del T-MEC”; afirma Donald Trump

EEUU.- El presidente estadunidense Donald Trump cuestionó de nueva cuenta a la líder demócrata Nancy Pelosi por su falta de productividad legislativa, en la cual incluyó la aprobación pendiente del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nancy Pelosi cae como la menos productiva líder de la Cámara de Representantes en la historia, dijo el mandatario de la representante californiana en un tuit donde también aseveró que está dominada por las AOC Plus 3 y la izquierda radical”.

El mandatario se refería a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y a sus colegisladoras Ayannah Pressley, Ilham Omar y Rashida Tlaib, cuyos posiciones políticas le han incómodado.

La víspera el mandatario se había referido al mismo tema en similar tono, al señalar que era vergonzoso para Estados Unidos la falta de ratificación debido a la incompetencia de Pelosi.

México ratificó el T-MEC el pasado 19 de junio y espera que sus socios Estados Unidos y Canadá culminen sus respectivos procedimientos.

El nuevo cuestionamiento del jefe de la Casa Blanca se da al inicio de la cuarta audiencia pública en el proceso de investigación que sigue la Cámara de Representantes al mandatario por presuntamente haber promovido la injerencia de Ucrania en la política interna estadunidense.

El Heraldo de México