‘Raymond’ se convierte en baja presión remanente

0
153

LA PAZ. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su más reciente reporte que Raymond se convirtió en baja presión remanente con trayectoria hacia el norte de Baja California Sur.

Mediante su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la dependencia señaló que se convirtió en baja presión remanente con dirección al sur-suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose al norte del estado.

Raymond actualmente se ubica a unos 440 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al norte a 26 kilómetros por hora, con rachas de viento máximas de 65 kilómetros por hora.

Indicó la dependencia que sus remanentes, en interacción con un vértice en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, ocasionaran una fuerte entrada de humedad hacia el noroeste, norte y occidente del país.

Es por ello que Raymond provocará potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones además de Baja California Sur.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Baja California Sur y Sinaloa, mientras que intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Nayarit.

El Sistema de Protección Civil recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

NTX