AMLO sigue presionando a ministros de la SCJN para que aprueben “Ley Zaldívar”: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- La amenaza que el día de ayer lanzó el presidente de la República en contra de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un precedente que no debe ser pasado por alto. “¿López Obrador cree que la Suprema Corte está molesta por lo que ha ocasionado su gobierno? Coraje  es el que tenemos todos los mexicanos al ver cómo está desmantelando al país con el ropaje un discurso cínico y mentiroso de supuestas ayudas al pueblo”, aseguró el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió a un “reportero” que las y los ministros de la SCJN que no voten a favor de la ley Zaldívar que él mismo impulsó estarían “apoyando al régimen de corrupción”. Estas declaraciones han sido condenadas por especialistas en derecho de la UNAM y Human Rights, ya que señalan que es a todas luces una intromisión en el Poder Judicial. Incluso, cuando el Senado aprobó la iniciativa, la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresó en sus redes sociales “preocupación”, porque atenta contra “la autonomía de la SCJN”.

A pesar de tener llamados de atención a nivel internacional, López Obrador y sus empleados en la Cámara de Diputados se negaron a  revertir su reforma antidemocrática e incluso el titular del Ejecutivo federal comienza desde ahora a estigmatizar a las y los ministros. “El presidente no entiende que él no es la ley y que no puede manejar a su antojo a la Suprema Corte como lo ha hecho hasta ahora con el Poder Legislativo. Eso es lo que busca: controlar al Poder Judicial ahora que está seguro de que perderá la mayoría en la Cámara de Diputados este 6 de junio”, aseveró Zambrano Grijalva.

Con información del PRD

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas