Esta es la proteína que nos enferma de Covid-19

México.-Un estudio realizado por investigadores belgas sugiere que la proteína integrina-beta1, causante del SARS-CoV-2 es la que provoca que nos enfermemos de Covid-19.

De acuerdo al estudio, la proteína integrina-beta1 promueve la entrada del Covid-19 a las células humanas.

Los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, afirmaron que esta proteína, conocida como “CD29”, tiene la capacidad de cruzar la membrana plasmática que delimita las partes de las células.

David Alsteens, biólogo molecular y celular, explicó el SARS-CoV-2 utiliza la proteína integrina-beta1 para entrar al cuerpo humano ya que ésta tiene como función principal actuar como “cerradura” para evitar la entrada de agentes patógenos.

El SARS-CoV-2 tiene la “llave” para enfermarnos de Covid-19

El SARS-CoV-2 utiliza la proteína integrina-beta1 como una “llave” para entrar en el cuerpo humano, reproducirse e infectar al resto de las células, lo que provoca que nos enfermemos de Covid-19.

“La unión a la integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula. Una vez dentro, la célula sirve de fábrica para construir nuevos virus y luego esos virus pueden propagarse para infectar otras células u otros individuos” David Alsteens

El estudio se centró en observar la reacción del SARS-CoV-2 al entrar en contacto con la superficie de células vivas, es decir la membrana plasmática e identificar la proteína que actúa como receptor del virus.

Así, descubrieron que la proteína integrina-beta1, fue moldeada por el virus para transformar su función de “cerradura” a “llave” para poder infectar un cuerpo.

De acuerdo a Alsteens, los resultados de la investigación instan a descubrir qué otras proteínas están sirviendo de “puertas” para la entrada del SARS-CoV-2 que nos enferma de Covid-19.

La investigación abre la puerta a nuevos tratamientos contra Covid-19

El descubrimiento de la función de la integrina-beta1 en el contagio de Covid-19 abre las puertas a investigaciones para el diseño y fabricación de tratamientos más eficaces para terminar con la pandemia.

Asimismo, proveerá a la comunidad científica de las bases para comprender la interacción entre agentes patógenos y células humanas.

Así, será posible el diseño de tratamientos específicos para inhibir los efectos de enfermedades infecciosas y agilizar la respuesta a emergencias sanitarias como la que se vive en la actualidad.

Finalmente, los investigadores recalcaron que la clave para superar la crisis por la pandemia está en desarrollar un tratamiento que evite que los virus tengan acceso a las proteínas con función de “cerraduras”, como la integrina-beta1.

 

 

sdp

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas