Celebra PT estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19; disminuyó 83% contagios

Grupo Parlamentario del PT

México.- El panorama en México es alentador luego de registrar 14 semanas consecutivas a la baja en cuanto a contagios por Covid-19, una disminución de 83%, lo que demuestra que el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal ha sido apropiado, afirmó el Grupo Parlamentario del PT.

“En el PT destacamos la determinación del jefe del Ejecutivo Federal junto a las autoridades de salud, ya que gracias a los convenios realizados con diversas farmacéuticas el abasto de la vacuna está garantizado para continuar con la estrategia; asimismo, su distribución ha sido eficiente para llegar a todas las regiones de nuestra nación”.

En un comunicado, las y los legisladores del PT indicaron que las oportunas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido fundamentales para que exista esta reducción, toda vez que se ha vacunado a la mayor parte del personal de salud de primera línea y los adultos mayores inoculados con al menos una dosis, asciende a 11 millones 103 mil 825.

Celebraron que inicie la etapa de vacunación para personas de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo, por lo que se puede visualizar un mayor control de la pandemia y con esto reactivar aún más la economía de nuestro país.

“Si bien este panorama es reconfortante, el PT se une al exhorto hecho por nuestro Presidente para continuar con los cuidados y medidas sanitarias para evitar contagios. Sabemos que no es momento de bajar la guardia y en nuestra bancada seremos constantes vigilantes de que los procedimientos implementados por nuestro gobierno se lleven a cabo de manera transparente”, apuntaron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas