¡Se fue el Toro, pero regresará!

Raúl Flores Martínez.

Vaya golpe que dieron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes confirmaron la cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no entregar informes de ingresos y gastos de precampaña.

Un golpe que le dejó una cara de velorio al enterarse de la decisión del TEPJF, velorio porque pesa sobre él, una serie de promesas que hizo con algunos grupos del crimen organizado, como ya es de dominio público.

Sin embargo, de acuerdo con la Información Filtrada desde hace unas semanas Morena y el propio Salgado Macedonio, ya tiene un plan B, ese plan de poner a un candidato “Juanito” para que pueda gobernar, el denominado Toro desde la comodidad de otra persona.

Dicen que el mejor poder, es el que se ejerce desde la oscuridad. Es decir, Félix Salgado, será la mano que mece la cuna en el estado de Guerrero, será ese poder que ejercerá desde Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, donde tiene sus residencias.

Aquellos que aún creen que un violador no será gobernador, lamentó informarles que están muy equivocados, la estrategia ya pensada desde la Presidencia de la República, tiene dos vertientes. Una la de acabar con el INE y el TEPJF. Dos poner un gobernador a modo.

 Que no lo engañe la resolución, no deje que las nubes del triunfo le nublen su visión analítica, quizá no vea en la silla al “Toro”, pero él será quien lleve las riendas del estado, claro, siempre y cuando gane el candidato de Morena en Guerrero.

Se fue el Toro, pero regresará con una o un candidato al que apoyara en los mítines haciendo proselitismo, cómo si fuera su propia campaña que todos sabemos que lo es.

Resulta que este miércoles acudirá al TEPJF, con el “pueblo” a reclamar sus derechos políticos para que le regresen su candidatura para gobernador, los desmanes que se tienen contemplado, solo es una parte de la estrategia contemplada en días pasados.

En este melodrama, no debía falta el magistrado presidente José Luis Vargas, quien fue el único en votar en contra de cancelar el registro a Salgado Macedonio, por considerar que debía tratarse igual que el caso Morón, y por lo tanto era desproporcionado e injustificada la sanción del INE contra el guerrerense.

Este ministro debió justificar lo que hace unas semanas le adelantamos, tenía que votar a favor, de lo contrario la Unidad de Inteligencia Financiera, pondría en marcha la investigación en su contra por tener recursos por arriba de sus percepciones.

Ayer el “Toro” fue encerrado en el corral; sin embargo, será por un momento para poner en marcha el plan B, ese plan para tener el poder de las riendas del estado desde las sombras, desde donde se ejerce mejor el poder.

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas