Aliento para la democracia, retiro de candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano

México.- “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha cumplido con su responsabilidad con la sociedad mexicana y con la democracia en nuestro país al confirmar el retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón. Como dice el propio presidente de la República: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, explicó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. La decisión confirma el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) al negar el registro a los aspirantes de Morena por faltas a la ley electoral.

Con una mayoría de votos de 6 a 1, el Tribunal confirmó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio por considerar que actuó de manera “dolosa” y “deliberada” al no presentar sus informes de precampaña, así como mentir respecto a su condición de precandidato y sus actividades de proselitismo. “Salgado Macedonio había violado la ley a todas luces e incluso amenazó a las y los consejeros del INE que se resistieran a permitirle el registro como candidato. Era impensable regresarle la candidatura”

De igual forma con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del Tribunal confirmaron la sanción del INE contra Raúl Morón, aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán por no presentar los informes de gastos de precampaña, porque pretendía ser el candidato también a costa de mentiras y violando la ley. Ante esta situación, el líder perredista mencionó que es un gran avance para la democracia: “Frente al contexto que está viviendo el país y donde la democracia se ve violentada día con día por el presidente de la República y su partido Morena, es un triunfo para las libertades y un aplacamiento para el proyecto autoritario y demagogo”.

Con información del PRD

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad