Reconoce SEGOB importancia de organizaciones de la sociedad civil para erradicar violencia de género

Olga Sánchez / SEGOB

México.- La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación participó en el foro ‘Mujeres Líderes’, organizado por Youvenis A.C., organización de la sociedad civil (OSC) que busca la reinserción y transformación social de las y los jóvenes.

El titular de dicha subsecretaría, Rabindranath Salazar Solorio, reconoció el papel de la sociedad civil organizada en los procesos de desarrollo democrático y promoción de los derechos humanos.

Destacó que la experiencia de las OSCs permitirá fortalecer las estrategias de gobierno encaminadas a erradicar la violencia y la discriminación contra niñas y mujeres, así como a visibilizar las diferentes aristas con las que debe ser abordada esta problemática.

“Solo podemos lograrlo si trabajamos juntos gobierno y sociedad, por lo que, con diversos sectores, académico, social y empresarial, mantenemos esta cercanía y vinculación, para lograr este cometido”, expresó.

Ante más de cien personas participantes que se dieron cita de manera virtual en las diferentes plataformas por las que se transmitió el evento, afirmó que el personal de la subsecretaría a su cargo está comprometido con la encomienda de la Secretaría de Gobernación, en el sentido de “caminar hacia un futuro en el que las mujeres vivan libres de violencia y en el que puedan ejercer el rol de liderazgo que el heteropatriarcado ha negado durante mucho tiempo”.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la dependencia, Miguel Enrique Lucia Espejo, resaltó que México y su democracia no se puede entender sin la participación de las mujeres y aseguró que, desde su trinchera, se llevarán a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la formación cívica, participación ciudadana, cohesión social, además de culturas de paz y de legalidad en beneficio de las niñas y mujeres mexicanas.

Enfatizó el compromiso de contribuir, desde estos espacios a la reflexión y concientización, “a transformar la situación actual de las mujeres, para que se logre el cometido de igualdad, de su presencia y participación en la toma de decisiones, así como en evitar todo tipo de discriminación, acoso, hostigamiento y violencia contra ellas”.

El foro ‘Mujeres Líderes’ fue moderado por la secretaria ejecutiva del Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad y representante de Youvenis A.C., María de Lourdes García Mollinedo.

También participaron las expertas en temas de género, Ana Vanessa Cárdenas Zanatta, Gloria Romo Cuesta, Paola Alcalá Almeida y Mayra Rojas Rodríguez. El evento fue amenizado de manera virtual por la intérprete de guitarra clásica, Jocabed García Moreno.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas