Christopher Landau critica la “pasividad” de AMLO ante los cárteles

Christopher Landau
México.- A tres meses de dejar la Embajada de Estados Unidos en México, Christopher Landau, criticó la actitud pasiva del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al crimen organizado y los cárteles, a quienes –dijo– los “deja hacer” porque los considera una distracción de su prioridad que son los programas sociales.

“Ha adoptado básicamente una actitud de dejar hacer ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro gobierno. Es un gran problema para México (…). Tiene una agenda doméstica muy ambiciosa que es, en su mayoría, sobre programas sociales. Quiere esta gran sociedad en México y ve a los cárteles, si se me permite la analogía, como su Vietnam, que lo ha sido para algunos de sus predecesores”, destacó.

“Dejó ir a Ovidio Guzmán porque no quería tener un derramamiento de sangre más generalizado en Culiacán. Fue simplemente un momento terrible. La verdad es que el Ejército mexicano fue superado en armas”, sostuvo.

Al igual que hace semanas afirmó el general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Landau afirmó que entre 35 y 40% del territorio mexicano está controlado por el crimen organizado.

Expansión

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas