Nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos evitará discrecionalidad: Eduardo Ramírez

Senador Eduardo Ramírez

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara de Senadores, destacó que el Senado aprobó el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con lo que ya no se dará paso a la discrecionalidad en el tema de salarios.

Con esta Ley ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor a la del Presidente de la República, explicó Ramírez Aguilar.

Se pretende, dijo, mantener un esquema de remuneraciones adecuado de los trabajadores del Estado, con una metodología y parámetros establecidos, que incluye el Producto Interno Bruto Nacional (PIB) como referente.

Además de ello, un parámetro definido de proporcionalidad, el cual señala que a mayor responsabilidad corresponde una mayor remuneración, señaló el senador chiapaneco.

Se destaca también que los funcionarios que violenten esta normativa, serán destituidos e inhabilitados de 4 a 14 años para desempeñar otro cargo o comisión y además deberán resarcir el daño a la Hacienda Pública.

Cabe destacar que con esta Ley, el Senado de México atiende la recomendación hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información del Senado de México

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de