AMLO respondió rápido y furioso

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Es un atentado a la democracia, a nuestra incipiente democracia respondió rápido y furioso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación de cancelar, en forma definitiva, las candidaturas al gobierno de los estados de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

En una mañanera en la que el presidente se veía enojado, molesto, como nunca antes, el presidente se fue con todo en contra de los órganos electorales, contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, del que señaló que junto con el INE son órganos creados para que no haya democracia.

Perdón presidente pero: ni hubo un atentado a la democracia y el Tribunal no le quitó al pueblo de Guerrero el derecho de elegir a sus gobernantes, sólo aplicó la ley electoral. No hubo un atentado a la democracia porque Morena violó la legislación al querer brincar el reporte de los gastos de precampañas. El Tribunal descubrió trampas o burlas al estilo del PRI que los operadores de Morena realizaron con las patas.

Desde hace varias semanas Morena y su dirigente nacional Mario Delgado argumentaban que en el caso de Salgado Macedonio la omisión fue sólo por 19 mil pesos; en el caso de Morón por algo así como de 10 mil. Delgado sabe perfectamente que en eso la ley es muy clara, tan clara que si no reportan un peso se exponen a la cancelación de la candidatura. El presidente de los morenistas debe dedicar un tiempo a estudiar la ley electoral.

En más de una ocasión he comentado en este mismo espacio que los partidos políticos siempre quieren ir adelante de la Ley Electoral para tratar de torcerla, este fue el caso, Morena se escuda en que no hubo precampaña porque la actividad de Salgado no fue proselitista, fue de promoción del partido en Guerrero. La Manga.

No se enoje presidente, porque el que se enoja pierde. Una cosa es atentar contra la democracia y otra es eludir la ley para beneficiar a un partido o candidato. Hay que reconocer que a él lo perjudicaron no en una sino en varias ocasiones, una de ellas en el 2006, en esta ocasión el TEPJF y el INE aplicaron la legislación vigente así de simple.

++++++

Furioso también anduvo antier fue el consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra quien tal vez contagiado por Hugo López Gatell, en una entrevista con Carmen Aristegui pidió “taparle la boca a los periodistas” mañaneros. A López Gatell se le tolera porque no tiene ni idea de lo que es el trabajo periodístico, mucho menos de la parte editorial de un medio, pero a Julio no porque el consejero sí sabe de eso, por ser el hijo nada más ni nada menos que de Julio Scherer García… Pocos saben pero los Bejarano-Padirena manejan un ejército de votos de emergencia con gente de Neza e Iztapalapa que registran, con diferente nombre, tanto en el municipio mexiquense como en la alcaldía más poblada de la CDMX. Estos entran a votar cuando la votación no les favorece, según lo palpen… Duro y a la cabeza le dio el senador Ricardo Monreal al TEPJF al calificar de desproporcionada, excesiva, injusta y arbitraria la resolución de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón… Hoy en Morelia Alfredo Ramírez Bedolla toma posesión como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Ramírez Bedolla está marcado con el fierro de la familia Cárdenas. De Guerrero nada.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre