Molesta a AMLO suspensión a favor de Monsanto: esta empresa podrá seguir usando glifosato

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe reducirse, y eventualmente dejar de usarse, el glifosato en la producción agrícola “por ser dañino para la salud”.

En este sentido, el presidente cuestionó la suspensión provisional otorgada por un juez a Monsanto para que esta empresa puedar seguir usando este herbicida.

“Ya ven cómo están los jueces. Cuando se trata de proteger intereses de empresas, son muy eficientes, tenaces defensores de intereses particulares. No defienden al pueblo, en este caso es la salud del pueblo”, aseveró el mandatario.

Sostuvo que en distintas legislaciones se establece que “arriba de intereses mercantilistas está la salud del pueblo”.

“Se inició un proceso de investigación en Conacyt para buscar sustituirlo por un herbicida no dañino, es un proceso que se va a ir llevando a cabo de manera gradual, no se prohíbe de tajo la importación, sino gradualmente van a permitir menos cantidades hasta 2024 que se va a dejar de importar”, dijo el presidente con respecto al glifosato.

Por parte del gobierno federal, concluyó, se presentarán todas las pruebas que dan sustento a dicha legislación y los daños que ocasiona el glifosato.

“Aquí lo paradójico es que instituciones financiadas con recursos públicos como la de la transparencia, la de la competencia o cualquier otra, también se ampare contra las iniciativas de ley para defender al pueblo”, finalizó.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas