Ernesto Gándara ganó el debate con propuestas sólidas: Alejandro Moreno

Sonora.- “Quedó claro que Ernesto Gándara fue el ganador del debate, porque tiene una propuesta clara y sólida para un mejor presente y futuro de Sonora, es un hombre probado, leal a su estado y que encabeza causas ciudadanas”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En gira de trabajo por la entidad, en la que acompañó al abanderado a la gubernatura a recorrer calles, encontrarse con la estructura de promoción al voto, así como con medios de comunicación, el dirigente nacional aprovechó para desmentir a Morena, que en sus spots quiere condicionar los programas sociales con el voto a su favor. Aseguró que es una vil mentira que, si ganan los candidatos del PRI o de la coalición, van a desparecerlos.

“Nosotros le vamos a regresar a la gente lo que los morenistas le quitaron: el Prospera, el Seguro Popular, el Seguro de Vida para jefas de familia, las Estancias Infantiles, los Refugios para Mujeres”, enfatizó el dirigente priista.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto de Lucas Hopkins, el titular del CEN del PRI aseveró, en conferencia de prensa, que la coalición construida con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), además de electoral, será legislativa, para unir causas y oponerse cuando haya leyes que generan riesgo y autoritarismo del gobierno, en temas fundamentales,  como es la justicia.

El líder del partido tricolor evidenció que en temas de seguridad hemos tenido  los peores 28 meses y que el sector salud se está desplomando por el mal manejo del Covid y el desabasto de medicamentos y de vacunas, como la Rubéola, Tétanos o sarampión, por lo que consideró a Morena una desgracia para México y Sonora.

Por ello, Alejandro Moreno convocó a impulsar un partido sencillo, que esté cerca de la gente y recorra las calles, para el 6 de junio, con el voto de miles de mexicanos, ganar de manera contundente y ponerle un alto a Regeneración Nacional. Reiteró que Ernesto Gándara es un hombre probado, de trabajo y compromiso, que encabeza causas ciudadanas para generar mejores oportunidades para los sonorenses.

A su vez, el abanderado al Gobierno estatal afirmó que, aun cuando los estudios de opinión lo colocan arriba, la mejor encuesta será el día de la elección, y confió en que, con el apoyo de la ciudadanía, obtendrá el triunfo. “La mayor y mejor encuesta es la calle, el trabajo territorial, y es lo que estamos haciendo”, indicó.

En tanto, en respuesta a quienes critican su plan de reactivación económica para Sonora, argumentó que más que populismo, es justicia, porque se trata de darles “un empujón” a quienes trabajan y tienen un pequeño negocio. Indicó que ya se tiene un cálculo de una base presupuestal para ello, al igual que para el Centro Oncológico que ha propuesto, con recursos que se obtendrán del ahorro y la optimización.

Por la tarde, Ernesto Gándara y los dirigentes nacional y estatal, sostendrán un encuentro con mujeres sonorenses y, finalmente, participarán en un mitin con colonos de la capital.

Con información del PRI

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y