Senadores panistas aplauden a TEPJF por avalar acuerdo del INE para evitar sobrerrepresentación en diputados

Sen. José Antonio Martín del Campo

México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República reconoció la importancia de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirma el acuerdo tomado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que busca evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

En su investidura de consejero del Poder Legislativo por parte Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, el senador Juan Antonio Martín del Campo respaldó este importante precedente, el cual tiene sustento en el artículo 54, fracción V donde se estipula que ningún político podrá contar con un número de diputados por principios de Mayoría Relativa (MR) y Representación Proporcional (RP) que exceda en 8 por ciento de votación nacional emitida.

“Es sin duda, un logro para la democracia mexicana que evitará mayorías artificiales en los próximos comicios; además de que alejará las manos del Ejecutivo de las decisiones tomadas en el Congreso de la Unión”, aseveró el senador panista.

En ese tenor, el legislador Martín del Campo reiteró la importancia de mantener la autonomía de cada uno de los poderes, así como de los organismos independientes, pues los pesos y contrapesos dentro del sistema político nacional permiten el respeto de la ley.

Respecto a la decisión de la Sala Superior del TEPJF de retirar definitivamente las candidaturas de Morena en los procesos a gobernador de Guerrero y Michoacán, el senador señaló que no debe existir ningún descontento por parte de ninguno de los actores porque se aplicó la ley.

La decisión tomada es aplaudible porque sabemos que hoy más que nunca tenemos una democracia firme, agregó.

“Nadie puede estar arriba de las instituciones mexicanas. No son tiempos de caprichos, ni de proteger a cuates. Es tiempo de apostarle a la democracia y al México institucional, fortaleciendo cada uno a los árbitros electorales y tribunales en la materia. Por eso nuestro reconocimiento al Tribunal del Poder Judicial de la Federación”, resaltó.

Martín del Campo reiteró a nombre de la bancada del PAN en el Senado de la República el total respaldo al INE, luego de la amenaza que lanzó esta mañana Salgado Macedonio en la cual pronostica que ésta sería la última elección que organice este órgano electoral.

“Rechazamos rotundamente las agresiones contra el INE y contra su presidente Lorenzo Córdova. La Cuarta Transformación y su jefe pretende desaparecer a las instituciones y concentra el poder”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre