¡El Toro consuegro de El Abulón!

Raúl Flores Martínez.

La terquedad de Félix Salgado Macedonio para gobernar el estado de Guerrero, no es gratis, los favores que ha solicitado a sus “amigos” tendrán que pagarse a como dé lugar.

Recientemente se filtró que su hija Evelin Salgado Pineda, fue propuesta para ser la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, una candidata que puede pesar su parentesco con el crimen organizado.

Resulta que el suegro de Evelin, es Joaquín Alonso Piedra, que en los círculos criminales tiene el alias de “El Abulón”, operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones que en su momento realizó la PGR, “El Abulón” fue cercano al clan de los Beltrán Leyva que fue detenido en julio de 2016 en Acapulco por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, que entonces encabezaba el hoy jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“El Abulón” fue el operador financiero y testaferro de Clara Elena Laborín, alias “La Señora” o “La Gran Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva; además era el encargado de mover los recursos financieros del cártel.

Quien también fue investigado en su momento, fue Alfredo Alonso Bustamante, esposo de Evelin por presuntamente ser parte de la estructura de Los Beltrán Leyva; sin embargo, Iván David Alonso Bustamante, también fue detenido, acusado de ser operador financiero del crimen organizado.

Con estos antecedentes, uno puede sacar conclusiones sencillas, sobre los negocios que puede tener Félix Salgado Macedonio en Guerrero, por eso su imperiosa necesidad de gobernar el estado.

Debemos recordar que las células del crimen organizado en Guerrero, son las escisiones de Los Beltrán Leyva, esos remanentes que aún le siguen guardando respeto al extinto Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”.

Número de vistas 546

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas