“No se nos cayó la economía”, dice AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México “si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición, aun así no se nos cayó la economía”.

Asimismo, dijo que “hay estabilidad, confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”.

El presidente recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que aún tenemos poco crecimiento, “pero el pronóstico de este año es de 5 a 6 por ciento, esto es lo que se está pronosticando, por grupos financieros, y ese también es nuestra proyección”.

Según López Obrador para mediados de este año “ya vamos a estar en la situación económica que nos encontraba antes de la pandemia”. Lo más importante, dijo, es que se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no hubo depreciación del peso y hay equilibrios en cuanto la inflación.

Además, sostuvo el mandatario, “ya llevamos casi cuatro meses de este año, sin perder empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero, marzo y lo que va de abril estamos recuperando empleos, entonces vamos bien”.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por