Desafuero de García Cabeza de Vaca atropella a la soberanía de Tamaulipas: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que el Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados votará en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues “se trata de  un atropello contra la soberanía de la entidad  y un nefasto precedente para eliminar a la  oposición”.

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados votara a favor de desaforar al gobernador por lo que se someterá a votación hoy en el pleno, el dirigente perredista acusó que “Morena y sus aliados han impulsado el desafuero, el cual está plagado de irregularidades. Se ha demostrado por la defensa del gobernador, que no tiene sustento y sienta un precedente muy peligroso, nefasto para la vida republicana y democrática del país”.

Insistió que este proceso, gestado por los morenistas y el propio presidente de la República en contra del mandatario local “es un atropello contra la soberanía de un estado”.

Zambrano Grijalva alertó que, si se consuma el proceso de desafuero, “puede ser el inicio de la eliminación política de opositores al gobierno del presidente López Obrador”.

Recalcó que éstos son claros signos de una dictadura, por lo que el PRD votará en contra. “Nos opondremos a que se establezca un precedente tan peligroso, que llevará a que solamente tengamos un solo partido que gobierne y controle todos los estados de la República.

Insistió que la única forma de quitar el poder a Morena y la mayoría en la Cámara de Diputados para poder rescatar al país, es por la vía de los votos. “El próximo 6 de junio se definirá el futuro inmediato del país, la disputa está entre democracia representada por la coalición Va Por México y la dictadura representada por Morena y sus aliados”, concluyó.

Con información del PRD

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas