Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz registrarán lluvias fuertes e intensas

Canales de baja presión en el sureste de México y el interior del país originarán, este sábado, lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Querétaro, y lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas.

Las precipitaciones en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz podrán acompañarse de granizo.

Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En el norte y noreste de la República Mexicana, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Número 54 generarán descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en la región; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y Nuevo León.

También ocasionarán rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Guerrero, noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado

Hace poco

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. A tres semanas de la elección, ya se ve más claro qué fue lo que pasó… y qué implicaciones podremos