Prevalecerán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca

El pronóstico del tiempo para este domingo es de lluvias muy fuertes para Chiapas; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) para Oaxaca; chubascos para Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala. En Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, las lluvias pueden acompañarse de granizo.

Asimismo, se prevén condiciones para tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras se prevén para Chihuahua; de 70 a 80 km/h para el Golfo de California; tolvaneras y rachas de la misma intensidad se esperan en Baja California y Sonora, y rachas de 60 a 70 km/h, también con tolvaneras en Coahuila y Durango.
Se pronostica viento del sur, con rachas de 60 a 70 km/h en el sur de Veracruz y el
Istmo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

En el transcurso del día, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en  Baja California, Coahuila, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas serán provocadas por la humedad proveniente de ambos océanos y la presencia de canales de baja presión en el interior del país. Los vientos en el noroeste y norte de la República Mexicana los generará la aproximación de un frente frío al norte de Baja California, una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, mientras que las altas temperaturas, serán ocasionadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 473

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas