OCDE desmiente a Mexicanos Contra la Corrupción; prueba PISA continúa en México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aclaró que, hasta el momento, no ha sido notificado sobre la salida de México de la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés).

“La OCDE no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en el año 2000 ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”, señaló en un comunicado.

Destacó que México ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este “estándar global de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000”.

Ayer, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que un funcionario de París, confirmó que, la participación de México en PISA está suspendida y que hasta donde tienen conocimiento no se están aplicando las pruebas de campo.

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido (…) No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, dijo Tue Halgreen, analista senior de las oficinas centrales de PISA en Francia, en un correo electrónico enviado a Mexicanos contra la Corrupción.

De acuerdo con la OCDE, a lo largo de los años la prueba pisa ha arrojado información invaluable sobre la calidad y la equidad de la educación en México, “y quizá de manera más importante ha enfocado la atención pública sobre la urgencia de mejorar las oportunidades educativas de las comunidades más marginadas”.

Además, resaltó que la prueba PISA ha permitido realizar un seguimiento detallado sobre el progreso educativo, ha mostrado una ruta hacia la mejora de la educación y ha puesto énfasis en el costo de largo plazo de no hacer nada en detrimento de la economía y la sociedad de México.

 

 

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas