Grupo de Amigos Personales del Presidente

Por. Rubén Cortés

En Morena deben estar boquiabiertos con la acusación de nepotismo por imponer a “Juanita Salgado”. Porque nunca Morena ocultó que no es un partido, sino un grupo de amigos personales del presidente. Así surgió, ganó y gobierna.

Recordemos cómo un grupo de amigos personales (y de familiares) creó al partido Morena:

—Los hermanos del hoy presidente, Pío y Ramiro, encabezaron la estructura en Chiapas.

—El hijo del actual presidente, Andrés López, dirigió la estructura en Tabasco.

—La sobrina del actual presidente, Helena, fue la Tesorera en Campeche.

—El exchofer del actual presidente, Nicolás Nico Mollinedo, colocó a su primo Rafael Fernando Marín Mollinedo al frente de la estructura en Quintana Roo.

—La amiga del actual presidente Layda Sansores puso a su esposo, Aníbal Ostos, al frente de la estructura en Campeche.

—La amiga y excontralora en el GDF del actual presidente Bertha Elena Luján, controló la estructura en Chihuahua.

—La hija de Bertha Luján, Luisa María Alcalde Luján, dirigió la estructura en Durango.

María de Jesús Páez, amiga de Luisa María Alcalde Luján, fue la dirigente estatal de la estructura en Durango.

Socorro Páez, amiga de Luis María Alcalde Luján, dirigió el Comité de Honestidad y Justicia de la estructura.

Jaime Bonilla (quien en campaña puso a disposición del actual presidente su canal de TV Pacific Spanish Network California, 9 cableras y 4 radioemisoras en San Diego, Santa María, Chico Monterrey y Sacramento) controló la estructura en Baja California.

Jaime Bonilla colocó en el liderazgo en Baja California a dos amigos personales suyos: los esposos Arturo Geraldo y Esperanza Íñiguez.

Fue este grupo de hermanos, hijos, sobrinos, amigos, amigos de sus amigos e hijos de los amigos de los hijos de sus amigos, el que recibió 337 millones de pesos de nuestros impuestos para que buscara el registro en las elecciones intermedias de 2015.

El mismo que, ya en el poder, colocó en la Suprema Corte al tercio de ministros amigos del presidente que garantiza el control del Poder Judicial, junto con el Ministro Presidente. Son:

Yasmín Esquivel, esposa de José María Riobóo, el contratista privilegiado de la CDMX, cuando el presidente fue Jefe de Gobierno.

Juan Luis González, quien fue titular del Tribunal Superior de Justicia, cuando el presidente fue Jefe de Gobierno durante la jefatura de Gobierno.

Margarita Ríos-Farjat, quien como titular del Servicio de Administración Tributaria le fondeaba los actual programas sociales al presidente.

Así que, con toda razón, en Morena deben estar asombrados con la acusación de nepotismo por la imposición de “Juanita Salgado”. Se preguntaran: ¿Pero qué les pasa a estos? ¿A poco no conocen nuestra historia? ¿Se olvidaron de por quién votaron?

Que no se hagan.

Eso deben de estar diciendo.

 

Número de vistas 313

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas