Morena el partido de la Espertransa

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Porfirio Muñoz Ledo a quien no se le puede regatear se actividad política siempre desde una posición crítica, aunque no siempre desde la misma óptica declaró la semana pasada que Morena se perfila como el partido más corrupto no solo de México, sino que del continente y yo agregaría corrupto, simulador y con engañifas siempre apoyadas en el pueblo bueno. O sea Morena es el partido de la Espetransa no el de La Esperanza como dicen en su propaganda electoral.

Morena no es un partido democrático, mucho menos representa los intereses del pueblo como en sus discursos lo expresan en todo momento desde su líder moral y fundador en las mañaneras, como su dirigente formal, hasta el más humilde de sus candidatos a un puesto de elección popular.

Morena es un partido propiedad de una élite que tiene como su líder, al presidente Andrés Manuel López Obrador. No es democrático porque sus decisiones son cupulares como quedó claro en la elección de sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones del próximo mes de junio, especialmente en lo que se refiere a los que aspiran a gobernar sus estados. Guerrero es el mejor ejemplo.

La elección de sus candidatos a gobernador en las 15 entidades en donde habrá elecciones para cambio de mandatario estatal este año, no fue democrática, mucho menos transparente y tampoco se realizó con el consenso del pueblo como dicen sus dirigentes.

No se hagan bolas, como decía el clásico, los candidatos de Morena para las gubernaturas fueron electos en decisiones cupulares, tal como como lo hacen o la hacían en el PRI y en el PAN, por dedazo que salía de Los Pinos y ahora sale de Palacio Nacional.

Lo peor es que nos quieren ver la cara con esas encuestas que nadie sabe quién las elabora, menos el método y quienes participan como entrevistados en favor o en contra de los precandidatos inscritos, es una simulación que de ninguna manera puede considerarse como democrática como presume el gobierno de la 4T.

Con simulación y engañifas se imponen a los candidatos que el moreno mayor decide. Al pueblo ni lo toman en cuenta. Como sucedió este fin de semana en Guerrero. Así de sencillo. No hay nada nuevo bajo el sol.

++++++

Edy Pintor un periodista tamaulipeco perseguido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asegura que el mandatario se dice amigo de Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, pero eso es falso, en los últimos días la quiso ver, pero la representante demócrata no lo recibió. Me recuerda a Tomás Yarrington, ex gobernador de ese estado que presumía de amistad con el entonces gobernador de Texas y posteriormente presidente de los Estados Unidos, George W. Bush por el sólo hecho de que alguna vez coincidieron en recepción a la que asistió el junior… Los personeros de los grupos del crimen organizado andan muy activos en las campañas de algunos estados en donde habrá elecciones para gobernador, especialmente en Baja California, Sonora, Sinaloa y Guerrero en donde quieren inclinar la votación para quien les garantice trabajar con libertad… Caída libre de Layda Sansores en Campeche quien hace más de tres meses dejó la alcaldía de Álvaro Obregón para iniciar su campaña para la gubernatura de Campeche, pero no ha logrado impactar entre los campechanos y criticando a las administraciones anteriores, sin importar que su padre Carlos Sansores Pérez ejerció un cacicazgo en esa entidad del sureste mexicano.

circuito cerrado @hotmail.com

@HctorMoctezuma1

(Visitado 112 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas