¡Desesperados en la FGR!

Raúl Flores Martínez.

La Fiscalía General de la República a través de sus Ministerios Públicos Federales, busca por todos los medios posibles retener a Héctor Luis Palma Salazar al no poderle reunir pruebas suficientes en contra de la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

Tan desesperados están que ahora han mandado llamar a periodistas y reporteros para que testifiquen contra el “Güero” Palma por dar a conocer su salida desde el mes de febrero.

Resulta que entre esos periodistas, se encuentra su servidor, quien el pasado 25 de febrero del presente año, publiqué en el periódico Excélsior, la nota “El Güero Palma podría salir libre en las próximas horas”, donde di a conocer el contenido de un documento dirigido al fiscal de Jalisco dando el anuncio.

Ahora con esta nota publicada hace dos meses, los Ministerios Públicos Federales, quieren saber quién o quiénes nos enseñaron el documento o quiénes o quién, me lo filtró. Incluso si leí el contenido del mismo.

Vaya estupidez de estos funcionarios que tratan de fincarle un delitos a uno de los narcotraficantes de la vieja guardia a través de una nota publicada en un diario de circulación nacional.

La falta de capacidad para investigar, para cuadrar las indagatorias contra el narcotraficante sinaloense, deja mucho que desear contra la dependencia que todo se le va, que todos les pintan sus cremas por la falta de profesionalismo de sus Ministerios Públicos y policía de investigación.

Solo para tener un poco de contexto, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien el 1 de abril pasado notificó la resolución con la que absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Una sentencia que ya era del conocimiento del director del penal de máxima seguridad del Altiplano de acuerdo con el oficio PRS/GCCF/CFRS1/DG/001975/2021 dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solía Gómez.

Así las cosas, la desesperación de los funcionarios de la FGR porque otro narcotraficante de la vieja guardia, se les va de las manos por la falta de experiencia en los asuntos relevantes, funcionarios Godínez que solo esperan su horario de entrada y salida para ser felices.

Tan mal son vistos estos funcionarios por los abogados particulares, que suelen decir “esos colegas están en la FGR, porque no tienen talento y cavidad en los grandes despachos”, algo que es cierto.

Número de vistas 89

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas