Colapso en Línea 12 por corrupción y falta de mantenimiento, acusa Sindicato del Metro

Homero Zavala

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo ya salió a fijar su postura en relación con el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado como saldo 24 muertos y 79 lesionados.

Para el Sindicato del Metro el colapso es consecuencia de la corrupción de las administraciones anteriores y la falta de atención por parte de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Así lo dijo este martes Homero Zavala, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Homero Zavala afirmó que durante los últimos tres años han denunciado la falta de mantenimiento en las Líneas del Metro, así como la falta de personal administrativo con experiencia en la operatividad de la red.

Asimismo, aseguró que los conductores e inspectores de la Línea 12 habían detectado una serie de vibraciones y un hundimiento en una de las zonas que colapsó durante la noche del lunes. “Todo esto es generado por la falta de mantenimiento y la falta de una administración en el Metro, tenemos políticos pero no administradores, hay gente aquí en el metro que en su vida ha sabido lo que es administrar una empresa o al personal”, sostuvo.

Finalmente, el sindicalista calificó a la actual gestión de Florencia Serranía en el Metro como la peor que han tenido los trabajadores durante los últimos años y responsabilizó a la funcionaria de los últimos accidentes.

“Hemos denunciado Línea 9, Línea 5 y Línea B, también en la Línea 1 hay problemas. Tenemos infinidad de fallas, si entras a la línea 1 hay cascadas dentro del Metro“, concluyó.

Con información de Latinus

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas