Covid-19: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de ponerme la vacuna?

México.-La  sexualidad es un tema muy importante para los seres humanos, en especial cuando tienen pareja o simplemente gozan de una vida sexual activa.

Por esa razón, probablemente te han surgido algunas dudas acerca de si podrás tener relaciones sexuales después de aplicarte la vacuna contra el Covid-19.

Actualmente, México está pasando por la etapa de vacunación. Por lo que es normal que surjan ciertas dudas al respecto.

Cómo sabemos, el Sars-CoV-2 es el virus que provoca la enfermedad de Covid-19. Se puede transmitir por medio de la saliva al hablar, estornudar o toser.

Así como se puede quedar suspendido en el aire durante determinado tiempo.

Lo que indica que si alguien respira ese aire durante ese lapso de tiempo también quedará contagiado.

Esto significa que el Covid-19 NO es una enfermedad de transmisión sexual.

Pero aún así no está demás seguir algunas recomendaciones luego de aplicarte la vacuna.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud, ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido ningún tipo de información al respecto.

Sin embargo, hay algunos expertos que si han dado a conocer algunas sugerencias acerca de tener relaciones sexuales luego de aplicarse la vacuna.

¿Es seguro tener sexo luego de ponerme la vacuna?

La organización “Planned Parenthood” informó que, si tanto tú como tu pareja ya están vacunados, es seguro mantener relaciones sexuales.

Lo que significa que puedes tener sexo sin preocuparte por la sana distancia o el uso del cubrebocas.

Por otro lado, la organización también indicó que si tú ya tienes la vacuna pero tu pareja no, puedes tener relaciones si tu pareja no presenta síntomas.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta también indicó que ninguno de los des debe presentar síntomas luego de recibir la vacuna.

“A no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio o dolor de cabeza o de cuerpo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna.”Elmer Huerta.
Debes utilizar protección

Por otro lado, el doctor Deepak Verma aseguró que se de usar protección debido a que se trata de un nuevo virus, así como de una nueva vacuna.

“El SARS-CoV-2 es un virus nuevo y también lo son es las vacunas desarrolladas para neutralizarlo. Sin embargo, es demasiado temprano para decir si existen efectos a largo plazo ligados a la vacuna y si estos podrían afectar a la mujer y al hombre si tienen relaciones.”Deepak Verma.

Verma explicó también que la protección debe ser tanto de métodos anticonceptivos como del uso de preservativo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Esto se debe a que en las relaciones sexuales los fluidos corporales están en contacto.

¿Puedo contagiarme del virus teniendo sexo?

Como ya explicamos, el Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo si se puede transmitir por medio de la saliva.

Por lo que tener sexo, sí te pone en riesgo de quedar contagiado de Covid-19.

Por otro lado, la compañía “Planned Parenthood” se dio a la tarea de investigar acerca del Covid-19 y las relaciones sexuales

Y de acuerdo con los resultados, si se encontraron muestras del virus tanto en el semen como en los fluidos vaginales.

Aún no se sabe si el Covid-19 se puede transmitir también por medio de las relaciones sexuales, por lo que es más seguro usar protección.

Entonces, ¿Cómo puedo tener sexo de forma segura?

La organización “Planned Parenthood” afirmó que la mejor manera de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 es evitando el contacto físico.

Esto incluye también las relaciones sexuales, especialmente si lo haces con una persona que no vive contigo.

Además, si tú o tu pareja padecen de alguna enfermedad grave como asma, diabetes o problemas cardiacos, lo mejor es esperar a que ambos estén vacunados.

 

sdp

Número de vistas 261

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y