AMLO: del complot a la politiquería

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

En las mañaneras del Palacio del Ayuntamiento cuando todavía era jefe del entonces gobierno del Distrito Federal bautizó como Complot, (Compló) todo los cuestionamientos que le hacían sus adversarios; ahora, desde Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador a cualquier crítica o señalamiento o las fallas de su gobierno, que son muchas, les llama politiquería porque estamos en tiempos electorales.

López Obrador no resiste el más mínimo rasguño de sus adversarios, como él los llama, pero los raspones que todos los días receta a quienes no están de acuerdo con su gobierno, y a los medios, desde la sede del gobierno, no son cualquier cosa, como lo hizo ayer cuando afirmó que la crisis de los medios de comunicación es mundial, “no hay ética y sí decadencia del periodismo internacional”.

Para el presidente quienes critican que haya cancelado la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, eso es politiquería. También son los cuestionamientos que se hacen a la terminal aérea que se construye en los terrenos de la base aérea de Santa Lucía.

Si los trabajadores del metro denuncian fallas en la administración de Florencia Serranía, como lo hicieron después del trágico accidente en la Línea 12 del metro que dejó 25 muertos, dice que es politiquería porque estamos en tiempos electorales, o sea no pueden reclamar sus derechos laborales a los que legítimamente aspiran como es la seguridad de sus agremiados.

Si los agricultores de Chihuahua reclaman agua para trabajar sus tierras o la producción ganadera, es politiquería porque estamos en un periodo electoral, aunque cuando se dio el movimiento todavía ni siquiera iniciaba el proceso para la elección del mes de junio.

Cuando las mujeres de México salen a las calles para protestar en contra de la violencia de género y exigir que se terminen los feminicidios, desde su tribuna de Palacio Nacional las desacredita, les dice que son manipuladas, que sus protestas son politiquerías propias del momento electoral que vivimos en estos días.

El presidente confunde los señalamientos con las críticas, no los tolera porque en la mayoría de los casos son verdades sobre problemas que su gobierno no ha resuelto. No se equivoque presidente, acepte la crítica cuando esté fundamentada y no lance acusaciones sin pruebas. Como dijo ayer la doctora Sheinbaum en estos momentos es mezquino relacionar con política hechos como los del lunes, pero su jefe todo lo relaciona con política electoral.

******

Jorge Gaviño, ex priista, ex funcionario del ISSSTE con el apoyo de Elba Esther Gordillo a la que después traicionó para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Mancera fue el anterior director del Metro quien dijo que todos los días viajaría en ese sistema de transporte. Lo hizo una vez y luego se olvidó de su promesa. Gaviño dejó el STC en condiciones deplorables y aún así fue premiado con una diputación local en la Ciudad de México. Eso sólo sucede en nuestro país… Cuántas veces ha escuchado usted después de una tragedia o un hecho sangriento que: llegaremos hasta las últimas consecuencias, hasta donde tope, caiga quien caiga. Felipe Calderón lo dijo cuando llegó a Hermosillo Sonora después de la tragedia de la Guardería ABC, lo han dicho muchos y no pasa nada. Este martes Claudia Sheinbuam dijo lo mismo, palabras más palabras menos, además agregó una frase que el presidente López Obrador ha pronunciado en varias ocasiones: no somos tapadera de nadie. Y cuando amaneció Florencia Serranía estaba ahí.

[email protected]

@HctorMoctezuma

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas