Avanza la limpia de las aduanas, dice AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, con el propósito de “limpiar” las aduanas, ordenó que los puntos de ingreso y control fronterizo estén a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en tanto que los puertos se hallan bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Marina.

“Y esto nada más porque se los mando avisar a los contrabandistas y a los distribuidores”. Utilizando una gráfica sostuvo que se logró ampliar los ingresos en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, como consecuencia del combate al contrabando de combustibles, si bien reconoció que la recuperación vuelve a caerse en marzo porque “tenemos información que están metiendo los otros tanques por las otras aduanas. Esto es gasolina y esto diésel”.

Explicó que cuando iniciaron los “ensayos” de control a cargo del Ejército, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando empezaron a buscar a Pemex para comprarle: “Y estuvieron comprando, no lo hacían desde hace tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven a comprar gasolina y diésel de contrabando”.

Pero no sólo se está combatiendo el contrabando de combustible, sino “todo lo que entra por relaciones de complicidad que se dan desgraciadamente, vicios arraigados en aduanas y así en otras partes del gobierno, pero todo depende de que no nos cansemos, que sigamos limpiando de corrupción al gobierno, aunque se enojen los corruptos”.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas