Laurel Hubbard, primera mujer trans en competir en los Juegos Olímpicos

México.-Laurel Hubbard está a punto de convertirse en la primera mujer trans en competir en los Juegos Olímpicos de Verano. Su foto ya es viral en redes sociales.

Su nombre todavía no ha sido anunciado, pero Laurel, de 43 años, tiene todas las de ganar gracias a las nuevas pautas de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia).

El Comité Olímpico Internacional (COI) también asegura que la neozelandesa será clasificada casi automáticamente porque cumple con todos los requisitos.

Un video en YouTube muestra la capacidad de Laurel Hubbard, quien comenzó su proceso de transición hace 13 años, cuando tenía 35.

Pautas que permitirán a Laurel Hubbard competir

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) modificó los requisitos previos al Covid-19, para considerar a atletas futuros competidores en los Juegos Olímpicos de Verano.

Una de pautas recientemente modificadas es el haber asistido previamente a cuatro torneos clasificatorios, en lugar de seis.

Asimismo, el COI estableció desde 2015 que los atletas que han pasado por una transición de hombre a mujer, son elegibles a competir sin necesidad de cirugía.

Esto, si sus niveles de testosterona son lo suficientemente bajos: por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses; una regla seguida por la IWF.

Historia de Laurel Hubbard

Laurel Hubbard comenzó a competir con el nombre de Gavin. Empezó su transición en el 2013 y tan sólo 5 años después de iniciar el tratamiento, volvió a las competencias.

“Soy quien soy. No quiero cambiar el mundo, sólo quiero ser yo misma y hacer lo que hacía antes”Laurel Hubbard.

Fue en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, Australia, celebrados en 2018, donde tuvo una lesionó en el codo participando como atleta trans.

Actualmente es la número 16 del mundo en la categoría superpesado (más de 87 kilogramosg), pero su presencia en los Juegos Olímpicos de Verano se conocerá hasta junio.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas