Árbitros trabajan exhaustivamente de cara a la liguilla

México.-El gremio arbitral se prepara para encarar la liguilla del torneo Guardianes 2021. El Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, compartió que los colegiados vivieron una etapa de concentración de cara al arranque de la fiesta grande.

Con motivo de la Liguilla se citó en Toluca a la élite del arbitraje mexicano que conforma nuestro panel, fue un trabajo exhaustivo y muy intenso, tanto en cancha como en el aula, se trabajaron aspectos en torno a las reglas de juego y a la problemática de los partidos. Eso nos dejó contentos porque a pesar de que este año trabajamos de manera virtual no hay Como el contacto visual, como el contacto físico, como los ejemplos y vivenciales”, afirmó.

Los silbantes que formarán parte de la recta final del campeonato son; César Arturo Ramos, Fernando Guerrero, Adonai Escobedo, Diego Montaño, Oscar Macías, y Luis Enrique Santander, todos ellos con gafete FIFA.

Son los árbitros que dirigen el 85% de los partidos de la liga y que lógicamente tienen que estar en la liguilla. Pero también tenemos un grupo importante de asistentes y de mujeres árbitros que lo hacen extraordinariamente bien. El grado de error de la asistente mexicano es muy poco y para nosotros es un honor contar con la mejor, Karen Díaz, ella es la mejor asistente de Concacaf, considerada dentro de la élite mundial”, afirmó Brizio.

A pesar de que no hay un plan para que el próximo torneo una mujer sea el árbitro central en un partido de la Liga MX, Brizio reconoció que será el siguiente semestre cuando algunas colegiadas se aventuren a dirigir en la Liga de Expansión.

Por último, Brizio fue enfático al señalar que la recta final del torneo se pitara con bajo la misma línea que el resto del campeonato.

En la liguilla no tiene por qué ser más permisivo el árbitro, o menos permisivo. La liguilla no tiene que dirigirse de manera diferente, tiene que ser un reflejo y cómo se dirigía en el torneo”, finalizó.

 

Excelsior

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas