Aplican vacuna anti Covid a adultos de 50 a 59 años de la capital y municipios conurbados de Oaxaca

Oaxaca.- Tras horas de retraso, minutos antes de las 11:00 horas, comenzó la aplicación de la vacuna anti Covid de Pfizer para los adultos de 50 a 59 años de edad en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, una de las cuatro sedes de aplicación en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al personal encargado de esta labor, en esta sede  se  aplicaron 2 mil dosis.

En la ciudad de Oaxaca, además de la Facultad de Arquitectura también  se instalaron puntos de vacunación en la agencia de Dolores, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y  la Zona Militar ubicada en Santa María Ixcotel.

De igual manera, en al menos 30 municipios de la región de los Valles Centrales se vacunaron adultos de 50 a 59 años de edad serán vacunados con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

También fueron aplicadas vacunas a personas de la tercera edad con más de 60 años quienes en la primera fase no alcanzaron la vacuna.

Algunos de los municipios conurbados donde también se instalaron módulos de vacunación a los adultos en el rango de 50 a 59 años de edad, fueron: Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla,  la Villa de Etla y Soledad Etla, San Pablo Huitzo, y Tlalixtac de Cabrera.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de ayer 5 de mayo, la entidad registró un total de 46 mil 206 casos confirmados y sumó 3 mil 531 personas fallecidas por la pandemia.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas