Evelyn Salgado: en el nombre del Padre…

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Ya lo habíamos vaticinado. Lo dijimos claramente en la anterior entrega. Pese a las marranadas, maromas e incongruencias del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio sigue firme en Guerrero y todavía puede ser Gobernador del Estado.

Félix sólo necesita de dos “juanitos” (el sexo es lo de menos). El primer paso ya está dado: su hija Evelyn es la candidata de MORENA (y de sus rémoras) a la gubernatura de Guerrero. Y Evelyn ganará de calle, no lo duden. En la próxima elección, MORENA ganará de calle en Guerrero, no sólo la gubernatura. Hoy por hoy, la cresta de la ola en Guerrero le pertenece a MORENA, específicamente a los morenos que se han alineado fielmente, desde hace varios lustros, al Nerón de Palacio Nacional.

Félix Salgado Macedonio no sólo le ha sido fiel a Andrés Manuel López Obrador: tiene décadas trabajando la plaza y está en su mejor momento político. Félix es bravucón, pendenciero y guajiro, cierto; pero también es un zorro en eso de hacer “amarres políticos” a todos los niveles. Ni las artimañas burocráticas de las autoridades electorales (INE y TEPJF) le han restado fuerza política en el Estado, que es lo de veras importante.

Félix es en típico caso que demuestra que la política siempre está por encima de la burocracia.

Y, en estos momentos político-electorales, Evelyn Salgado, su hija, es su personera, es su prestanombres. Evelyn es candidata de MORENA y será Gobernadora Electa de Guerrero… ¡en el nombre del Padre!

Y puede ser que Evelyn gobierne seis años bajo la sombra de su Padre o puede ser que no jure el cargo de Gobernadora Constitucional para que, con base en el artículo 83 de la Constitución de Guerrero, se convoque a una elección extraordinaria a fin de que Félix vuelva a postularse para ganar, seguramente, esta elección.

Que se revuelquen las feministas en su pseudo-concepto de “violencia política en razón de género”: las feministas siguen sin comprender el peso de los poderes reales que subyacen a los poderes formales.

Que se revuelquen Córdova y Murayama en su fango burocrático: tinterillos del INE que se regodean interpretando caprichosamente nuestras muy defectuosas normas electorales.

Señoras y señores: sigue habiendo “Toro” y Félix Salgado Macedonio gobernará al Estado de Guerrero, ya sea detrás de la silla que llegue a ocupar su hija Evelyn o en la silla que deje vacante su hija Evelyn.

Personalmente no me agrada MORENA, pero algo entiendo de ciencia política.

 

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Este artículo de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 768

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y