En su reunión con Arturo Zaldívar no trató la ampliación de su mandato en la SCJN, dice AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reunió con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para abordar temas de trabajo conjunto, no así para hablar sobre su posible prolongación de mandato al frente de la Corte, según un polémico artículo transitorio de la reciente reforma al Poder Judicial.

“Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte. Hay autonomía, hay independencia pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, dijo el presidente.

Vale la pena destacar que ayer no hubo información oficial sobre la presencia del ministro Arturo Zaldívar en Palacio Nacional, y algunas versiones afirmaron que la reunión fue con el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

López Obrador indicó que hay casos de trabajo común entre ambos poderes como el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa o el seguimiento a los procesos relacionados con la Guardería ABC. Y también se abordan aspectos relacionados con la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes de la Unión “respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos”.

—¿Hablaron sobre el transitorio?, se le preguntó.

–No, no, eso es otro asunto, pero él ya sabe qué opino yo, como es de dominio público. Yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial porque es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados y ministros.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos