AMLO se dice dispuesto a apoyar política migratoria de Joe Biden

México.- Hace unas horas se llevó a cabo la comunicación remota entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, a objeto de analizar conjuntamente la crisis de la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones en la región, así como atender el fenómeno migratorio.

López Obrador dijo que está de acuerdo con la política emprendida por el gobierno de Joe Biden en materia migratoria y sostuvo: “Nosotros vamos a ayudar. Puedo decirle que pueden contar con nosotros”.

Kamala Harris dijo que México y Estados Unidos comparten valores de dignidad y respeto, nexos de familia y amistad, y una historia larga y compleja. Y agregó: “tenemos que hacer una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado”.

La vicepresidente aseguró que la asociación entre ambos países es muy importante en la actual coyuntura, porque “estamos enfrentando al Covid y a las repercusiones de la pandemia, y al repunte en el número de migrantes que llegan a nuestra frontera sur. Debemos luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad”.

Harris sostuvo que es de interés mutuo “el brindar asistencia inmediata al triángulo norte de Centroamérica y enfrentar las causas de fondo de la migración”. Añadió que se requiere seguir trabajando en encuentros bilaterales y multilaterales para enfrentar este complejo fenómeno.

Por su parte, López Obrador dijo que espera que esta sea una relación permanente, constante: “Creo que fue muy buena la decisión, y se la agradecemos al presidente Joe Biden, de que la haya comisionado, vicepresidenta, para atender el tema migratorio. Esto significa que es un tema que le importa mucho al presidente Biden”.

Finalmente, el presidente de México dijo: “Tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros, y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas