Exigimos al gobierno federal garantías de equidad y seguridad para candidatos: Carolina Viggiano

México.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, pidió al Gobierno federal que se otorguen garantías de equidad y seguridad, a candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, en el proceso electoral, pues nunca, como hoy, se había vivido un clima de violencia e intromisión gubernamental como en este proceso, de quien debe mandar un ejemplo de unidad, paz y tranquilidad.

Reprochó que Morena haya engañado a la gente, que les haya prometido que por el simple hecho de llegar al poder se iba a acabar la inseguridad y la violencia en el país. Sin embargo, precisó, hoy tenemos más homicidios, tenemos más delincuencia, tenemos más de todo aquello que nos prometió cambiar y, desafortunadamente, de esto no escapan las y los candidatos a puestos de elección popular.

Durante una reunión de trabajo con las estructuras partidistas de Michoacán, la dirigente priista pidió a las autoridades federales que permitan que la elección transcurra con buenos términos, ya que se ha detectado que los promotores de los programas sociales del gobierno intimidan a la gente y la amedrentan con la amenaza de que, si no votan por Morena, van a perder sus apoyos.

Dijo que Morena ofreció que iba a pacificar el país en cuanto se sentara en la silla presidencial y eso no pasó; han transcurrido dos años y nada. Morena ofreció mayor bienestar en todos los sentidos; hoy no tenemos una sola obra de infraestructura emblemática que no sea el tren Maya o la refinería, que son obras que no van a funcionar y que están costando mucho dinero e incluso van a salir más caras de lo que se presupuestó, subrayó.

Viggiano Austria alertó sobre la peligrosa y delicada práctica de descalificar todos los días y anticipadamente al árbitro electoral. Con esa actitud, sostuvo, nos queda claro que están nerviosos, porque saben que van a perder el control del Congreso, de municipios y gubernaturas, y saben que están perdiendo simpatías, por lo que actúan con desesperación.

En este sentido, la líder del partido tricolor hizo un reconocimiento a aquellos gobernadores que han sido respetuosos durante el presente proceso electoral, manteniéndose al margen, sin hacer proselitismo abiertamente, a pesar que tienen un derecho como militantes de sus propios partidos. “Con su actitud son ejemplo de disciplina e institucionalidad”, precisó.

Reiteró que, en poco más de dos años del gobierno de Morena, no hay resultados positivos, hay más inseguridad, más homicidios, más violencia contra las mujeres, quienes además perdieron muchos de los programas que tenían para acortar la brecha de la desigualdad.

“No hay una sola razón por la que la gente quiera votar por Morena. Si a la gente le dicen hoy que si no votan por Morena van a quitarles sus apoyos, eso es falso, es nerviosismo porque saben que van a perder, ese es un argumento perverso que hacen para poder manipular la voluntad de la gente”, concluyó.

Con información del PRI

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta