“Checo” Pérez arrancará octavo en GP de España

Foto. @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio ”Checo” Pérez alcanzó la Q3 en las pruebas de clasificación del Gran Premio de España (GP de España) y terminó alejado del podio.

”Checo” Pérez arrancará desde la octava posición en Barcelona, detrás de Lewis Hamilton que consiguió la ”pole position”, la número 100 de su carrera. El podio lo completaron su compañero en Red Bull Max Verstappen, y Valtteri Bottas, de Mercedes.

Checo y Verstappen apostaron por los neumáticos duros para cumplir el primer trámite. El 1:18.609 del mexicano sirvió para navegar tranquilo rumbo a la Q2 ante un tráfico impresionante en la pista de Montmeló. En su segundo intento, el tapatío bajó más el crono e inmediatamente se marchó a boxes con la tarea hecha.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aumentó su récord de “poles” firmando este sábado la número 100 de su carrera en el GP de España de F 1.

Hamilton saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

 

Agencias

 

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas