Familiares de víctimas de la Línea 12 recibirán indemnización de 650 mil pesos

Captura de video.

Las familias de víctimas mortales y lesionados, que dejó el desplome en la Línea 12 del Metro recibirán como apoyo emergente 50 mil pesos.

“A todos se les está dando un primer apoyo emergente, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este apoyo es de 50 mil pesos, 10 pesos que fueron otorgados en estos días y 40 mil pesos que se les darán a partir del lunes”, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum.

Así mismo, señaló que como resultado de una negociación, los deudos recibirán una indemnización de 650 mil pesos, por concepto de la póliza de seguro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Ellos tienen, en términos económicos, el derecho a la indemnización del Metro. El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares; se le solicitó al seguro, a partir de un proceso que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos”, detalló.

Por el momento, se está en el proceso de establecer el beneficiario para que la próxima semana puedan recibir dicha indemnización.

En tanto, las familias que tienen personas lesionadas en hospitales privados, se cubrirá la totalidad de los gastos, a través del Metro.

Adicionalmente, se autorizó una ayuda inmediata para alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia equivalente a 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Agregó que personal de la Facultad de Psicología de la UNAM está brindando apoyo a las familias involucradas.

Así mismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México trabaja en un programa de apoyo como empleo, becas, apoyo médico y valoración integral de la reparación del daño.

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran, este es un compromiso”, dijo a los familiares de los afectados.

Hasta el momento suman 26 los fallecidos; 33 hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran graves, 20 delicados y uno estable. Mientras que 53 personas ya fueron dadas de alta.

 

Redacción

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas