Observará OEA elecciones del 6 de junio

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Visitantes Extranjeros para observar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en el país el próximo 6 de junio.

Mediante un comunicado, se informó que encabezará esta Misión, el abogado argentino Santiago Canton, quien es docente visitante en la Facultad de Leyes de American University. En 2021, fue Jefe de la Misión Especial de la OEA en El Salvador. De 2001 a 2012 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En 1998 fue elegido como primer Relator para la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano. Asimismo, ha servido como Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. También fue Director Ejecutivo de Robert F. Kennedy Partners for Human Rights, entre muchos otros cargos.

La semana del 10 de mayo, la Misión iniciará sus tareas con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso.

Llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo.

Esta será la quinta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones de 2009, 2012, 2015, y 2018.

 

Redacción

 

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y