Pide Marko Cortés a FGR proceder con desafuero de Ebrard y Sheinbaum

La negligencia y la corrupción son las características de los políticos de Morena y por eso estamos pidiendo que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se retiren del cargo para que no estén al amparo del gobierno federal durante las investigaciones sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Está claro que el gobierno federal no toca, no tasa igual a todos, a los adversarios les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios les difama, les inventan y a los suyos, ante lo evidente, ante lo que es público y notorio, los protege, eso es inaceptable”, explicó.

En rueda de prensa para apoyar a los candidatos a presidentes municipales y a diputados federales y locales del PAN, dijo que su gira por Tamaulipas es también para respaldar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque Tamaulipas es un estado soberano que se debe respetar su soberanía y el Congreso Local.

“Vengo a respaldar a mis candidatos porque son los mejores, vengo a respaldar al gobernador porque es una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral, porque no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal. El buen juez por su casa empieza”.

Asimismo, demandó a la Fiscalía General de la República a que proceda al desafuero de Ebrard y Sheinbaum, para ver si es cierto lo dicho por el gobierno que somos iguales en todos lados y que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados actúe en consecuencia, porque en la tragedia se perdieron vidas inocentes y hay señalamientos claros de corrupción de los funcionarios.

Cortés Mendoza señaló que por esa razón eso es muy importante que en la Cámara de Diputados se recuperen los equilibrios y contrapesos que requiere México, porque el titular del Poder Ejecutivo quiere controlarlo todo, hasta el Poder Judicial, rompiendo, incluso, el orden constitucional.

En el contexto electoral, aseguró que la mejor carta de presentación de los candidatos del PAN son los buenos resultados de sus gobiernos estatales y municipales y, para muestra, destacó la seguridad que se ha logrado en Tampico y otras ciudades del estado desde que llegó Acción Nacional, pues antes se tenían que formar convoyes para transitar por las carreteras.

“Sí podemos presumir con total convicción, que donde gobierna Acción Nacional se vive mejor, se generan más obras, se da más infraestructura y se lucha contra la inseguridad. Hoy puedo presumir que la ciudad de Tampico es de las más seguras del país, y sólo recuerden cómo estaba, ese es el tema, de dónde partieron las administraciones panistas, cuando toma el gobierno Cabeza de Vaca, cuando toma el gobierno Chucho Nader”, expuso.

Por eso convocó a los tamaulipecos que no se permitan que los contagie el Morenavirus, porque todo lo que toca lo destruye.

El gobierno morenista, concluyó, quitó el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el Fondo para la seguridad de los municipios, el Fondo para la promoción turística, ProMéxico y el Fonden, entre otros programas de apoyo a la gente.

El Presidente del PAN estará en sendos mítines de campaña en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas