Ordenan traslado de Mario Aburto a penal de Baja California

Foto. Especial

El Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social ordenó el inmediato traslado de Mario Aburto Martínez, del Centro Federal de Readaptación Social Nº 12 CPS Guanajuato al Centro de Readaptación Social “El Hongo”, con residencia en Baja California.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que mediante el oficio PRS/UALDH/2258/2021, con fecha 7 de mayo del 2021, el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social aceptó su petición en el sentido de que, con carácter de urgente, se implementen las medidas precautorias o cautelares necesarias en favor de Aburto Martínez.

Por su parte, la CNDH “celebró la voluntad de las autoridades para atender esta solicitud, que obedece a un mandato legal y a un imperativo de respeto a los derechos humanos, omitido por varios años, y está en espera de las acciones subsecuentes inmediatas derivadas del otorgamiento y aceptación de las medidas cautelares de referencia.

Así mismo, reconoció que, derivado de la aceptación y cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas el 25 de febrero pasado, “las condiciones del quejoso en reclusión mejoraron notoriamente, algo que él mismo nos ha confirmado; sin embargo, es un hecho que con el cumplimiento de las medidas cautelares en esta ocasión aceptadas, se estará dando pleno cumplimiento al mandato constitucional que garantice sus derechos humanos y los de su familia”.

La CNDH agregó que continúa con el desahogo de la queja interpuesta por Mario Aburto Martínez, en todos sus aspectos, y en su momento dará a conocer los resultados de ese seguimiento.

 

Redacción

 

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,