Clasificados Menudo, reviven el fenómeno

México.-Todo lo malo que sucedido en su interior, pero también todo lo bueno que convirtió a Menudo en un fenómeno musical se podrá ver en Súbete a mi moto, serie sobre la historia del grupo puertorriqueño, que se estrena hoy por Imagen Televisión a las 21 horas.

Sin lugar a dudas, Menudo revolucionó la música pop latinoamericana desde que se formó en 1977 gracias a la visión de Edgardo Díaz, quién implementó reglas que causaron polémica, pero que en buena parte fueron los ingredientes para el éxito. Como fueron la unión de cinco chicos, con vestuarios llamativos, que se iban de gira sin sus padres y que a pesar de la aceptación, salían del grupo cuando les comenzaba a cambiar la voz, que era alrededor de los 15 años.

Este proyecto sobre el fenómeno musical juvenil se comenzó a gestar hace más de cinco años por Mary Black, quien antes estuvo a cargo de Hasta que te conocí, serie basada en la vida de Juan Gabriel.

Platicamos con muchas presidentas de clubes de fans, con José Luis Vega (Joselo comenzó siendo el coreógrafo y diseñador de vestuario y luego se convirtió en el alma de Menudo), con gente cercana al grupo, pero sobre todo con el mismo Edgardo. Ésta es su visión de Menudo, todo lo que se vivió en su interior y de su lucha para que se convirtiera en un fenómeno.

En la serie se le da mucha importancia a las fans y a todas las cosas que pasaron”, dijo la productora a Excélsior.

En la emisión se muestran los sueños y todo lo que pasaban las fans para estar cerca de sus ídolos, aunque esto provocara riesgos, abusos y dificultades con sus familias.

También se platicó mucho con Ricky Meléndez, quién fue el integrante de Menudo con más tiempo en el grupo. Él nos dio la visión de lo que se vivió en el interior.

El estilo, carisma, música pegajosa y bailables hizo que Menudo cautivara a las jovencitas en todos los lugares que visitaban. Se veían tumultos en los aeropuertos, hoteles, estaciones de radio, televisoras y todos los lugares donde se presentaban.

Llenaban estadios, plazas de toros, auditorios, foros y teatros, no había lugar que no se viera invadido por jovencitas que deseaban cantar y bailar con Menudo.

Todo esto lo planteamos en la serie y es una forma de que las nuevas generaciones conozcan el fenómeno musical que en muchos casos siguieron sus madres.

Era un música maravillosa, al escucharla todos bailamos o recordamos algo de nuestra vida. Estamos apelando a la memoria de las fans”, dijo Black.

La serie que llega a Imagen Televisión, y que se transmite por primera vez en señal abierta, consta de 15 capítulos de 60 minutos.

Algunos de los conciertos originales de Menudo se podrán ver en la serie, que se combinarán con algunos shows que se grabaron en Bellas Artes de Puerto Rico.

Estamos mostrando en Súbete a mi moto todas las cosas positivas, pero no hemos olvidado los conflictos que hubo en su interior, porque esto también es parte de la historia y de lo que forjó a Menudo.

Es importante no olvidar que Menudo es un grupo del mundo, que nació en Puerto Rico, pero que traspasó fronteras. Representa a una generación maravillosa para muchas personas que ahora somos padres”, enfatizó Mary Black.

Para darle vida a Edgardo Díaz se eligió al actor dominicano Yamil Ureñ

 

 

Menudo fue el origen para la creación de varios grupos juveniles e infantiles en hispanoamérica.

 

Estudié videos y muchas entrevistas para entender la sicología de Edgardo Díaz, sin lugar a dudas, el cerebro de Menudo.

Pude percibir a una persona brillante, perseverante, con ideas innovadoras, para quién Menudo se convirtió en su objetivo de vida.

No hay que dejar pasar que las jovencitas soñaban con estar cerca del grupo, pero los muchachitos deseaban ser parte de Menudo, por lo que hacían dos o tres audiciones, como sucedió con Ricky Martin”, comentó.

En palabras de Ureña, la serie le permite a las nuevas generaciones ser parte de lo que vivieron sus padres.

Con Súbete a mi moto las fans se van a sentir identificadas”, reflexionó sobre la serie que cada domingo estará en la pantalla de Imagen Televisión.

El actor cubano Sian Chiong, quién fue parte del grupo Ángeles y que recientemente apareció en la telenovela La mexicana y el güero, interpreta a Joselo.

Se convirtió en la conciencia de Menudo. Tuve contacto con él y descubrí su gran corazón y el buen ser humano que es”, dijo el también modelo.

Después de trabajar con Menudo, Joselo se convirtió en el brazo derecho de Ricky Martin, con quien sigue actualmente.

 

 

Excelsior

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas