¡Ayudando a la soldado Clara Luz!

Raúl Flores Martínez.

A unas semanas de iniciar el proceso electoral, las artimañas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se han hecho esperar en Nuevo León, ante la inminente derrota de sus candidata Clara Luz Flores.

Resulta que alrededor de las 20:23 de la noche de ayer lunes, la Fiscalía General de la República dio a conocer que casualmente, inició dos investigaciones contra los candidatos para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza por el PRI y Samuel García Sepúlveda por Movimiento Ciudadano.

Casualmente son los candidatos punteros en las encuestas para ser los próximos gobernadores; es decir, Samuel García va en primer lugar en las encuestas, seguido por Adrián de la Garza.

En una tarjeta informativa, la FGR dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido al candidato del PRI, Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado, lo cual significa la compra y coacción del voto.

En el caso de Samuel García, tiene dos denuncias, una de la  Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel García Sepúlveda (candidato de Movimiento Ciudadano para ser gobernador de Nuevo León), Samuel Orlando García Mascorro (padre de Samuel García Sepúlveda), Mariana Rodríguez Cantú (esposa de Samuel García Sepúlveda) y Jorge Gerardo Rodríguez Valdez (padre de Mariana Rodríguez Cantú).

Está Investigación, se desprende por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Así la ayuda que recibe la soldado Clara Luz Flores desde el púlpito Presidencial, y quien diga lo contrario, está equivocado. Claro ejemplo es que en dos ocasiones el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera dio a conocer, la llamada tarjeta rosa que promueve el candidato Adrián de la Garza.

Promociones similares las realizan todos los candidatos de Morena a un puesto de elección popular, incluía sin propuestas, solo colgándose de los programas sociales del Gobierno Federal.

Así la ayuda a la soldado Clara Luz Flores que con marrullerías dictadas desde la Presidencia de la República, puede despuntar en las encuestas; sin embargo, no tiene posibilidad para ser gobernadora de unos de los estados más ricos del país.

Qué tan urgido estará el Presidente, qué información tendrá en su poder que está dictando línea a sus subordinados para echar andar la maquinaria gubernamental en contra de los punteros en las elecciones de Nuevo León, lo bueno que los de Morena, son diferentes; claro, más cínicos.

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 7 May.

Lo último

Notas relacionadas

Paranoia en Palacio

FacebookTweetPrint Francsco Garfias. AMLO tronó ayer contra el INAI, fundado en el 2002, durante el sexenio de Vicente Fox. En su paranoia dice que el