En Jalisco se instala el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda

Enrique Alfaro

Jalisco.- Este martes, ciudadanos, ciudadanas y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, instalaron el Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda, para dar continuidad a la agenda de personas desaparecidas en Jalisco.

El mandatario estatal, quien presidirá el organismo, afirmó que las acciones serán reales, dejando de lado las simulaciones y la inacción discursiva, reafirmando que el gobierno está del lado de las familias afectadas por la desaparición de alguno de sus integrantes y que el enemigo son los grupos delictivos.

“Yo también quiero encontrar a las personas que nos faltan, y hoy estamos arrancando un trabajo que va a requerir perseverancia, que va a requerir un método que nos permita trascender reuniones protocolarias y poder trazar, definir una agenda de trabajo con toda la seriedad que aquí se le va a dar. Hoy que lo instalamos, creo que se marca un momento muy importante en esta lucha tan compleja, donde no estamos aquí para simular o para cuidar estadísticas, estamos para hablar con la verdad con alto sentido de responsabilidad”, enfatizó el Gobernador.

Alfaro Ramírez dijo que el tema de desaparecidos es parte medular de la agenda de gobierno y que se abordará con total respeto al dolor de las familias afectadas. Añadió que siempre habrá apertura al diálogo con los ciudadanos y colectivos que se han unido en una lucha común.

Por su parte la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rivera, señaló que ya se tienen avances en el programa del Sistema Estatal de Búsqueda, cuyos objetivos son diseñar, establecer y evaluar las políticas públicas en la materia.

Martha Icela Morales Valdivia, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, confío en que a raíz de las acciones del nuevo comité se atienda la problemática con pleno respeto a los derechos de las familias y en la reparación de daños.

Además del Gobernador, como suplente titular asumirá el cargo la titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), así como 11 personas más que integran este comité, entre ellos se encuentran los representantes del Consejo Ciudadano: Anna Karolina Chimiak, Héctor Arturo Soto García y Martha Icela Morales Valdivia.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto