En 4 regiones de Jalisco hay cero hospitalizaciones por COVID-19

Enrique Alfaro

Jalisco.- La ocupación hospitalaria por COVID-19 registró la última semana un promedio de 7.3 por ciento en Jalisco, lo que significa que sólo están ocupadas siete de cada 100 camas de hospital habilitadas para atender a los pacientes graves por coronavirus. En cuatro regiones específicas de la entidad, incluso no han en este momento un solo paciente interno por contagio de esta enfermedad.
Al 9 de mayo pasado, las zonas del Estado con cero hospitalizaciones por COVID-19 son la región Norte, la Costa Sur, la Ciénega y la región Sureste. Esto incluye camas generales y camas con ventilador.
Mantener una baja ocupación hospitalaria requiere del esfuerzo de la sociedad en su conjunto por lo cual la Secretaría de Salud (SSJ) invita a la población a seguir cumpliendo con las medidas preventivas y cuidados sanitarios.
Si bien en Jalisco  la vacunación contra COVID-19 a grupos altamente vulnerables continúa avanzando, es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).
Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún vacunadas las personas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus con riesgo para quien no esté vacunada, por ello deben mantenerse las siguientes medidas de prevención:
Usar cubrebocasadecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. Además de evitar las reuniones familiares de más de 10 personas en una vivienda.
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 247 mil 480 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 899 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas