“Te pareces tanto al PRI, que no puedes engañarme”

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Morena es lo mismo que el PRI, de eso no queda la menor duda, sobre todo, a la luz de la reacción de los morenos encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el caso del accidente en la Línea 12 del Metro.

Después de ver la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador un día después del trágico suceso que dejó 26 personas muertas, la de la jefa del gobierno de la Ciudad de México y la del canciller Marcelo Ebrard me vino a la mente la canción de la sensacional Lupita D’Alesio, que en una parte dice: “Te pareces tanto a mí que no puedes engañarme”.

Después de ver esa reacción bien podríamos aplicar la frase a los morenos y sus gobernantes: Te pareces tanto al PRI que no puedes engañarme. Fue la misma protección a los culpables como cuando los priistas gobernaron al país y también los panistas, porque no.

Como en los tiempos del PRI y del PAN ningún funcionario vinculado con los hechos que causaron la muerte a 26 personas y más de 70 heridos renunció para facilitar la investigación y el peritaje. Cuando gobernaron a México esos partidos los funcionarios que evidentemente tuvieron que ver en hechos trágicos en áreas de su responsabilidad, debieron renunciar para facilitar la investigación. Marcelo Ebrard dijo en la mañana del martes pasado que se ponía a disposición de las autoridades, pero hasta ahora ninguna autoridad lo ha llamado siquiera a declarar. Demagogia pura.

Tampoco han llamado a declarar ante la autoridad y todo parece indicar que ni los llamarán, a Claudia Sheinbaum o Miguel Ángel Mancera presuntos responsables del accidente. Ellos no se han puesto a disposición de la autoridad competente que investiga el lamentable caso que dejó muerte y destrucción.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se reunió el jueves pasado Morena y sus aliados frenaron la propuesta de una comisión para investigar los acontecimientos del lunes 3 de mayo.

Dos acontecimientos, para recordar algunos, sucesos de protección que terminaron en impunidad en los gobiernos panistas y priistas fueron el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, en el que presidente Felipe Calderón protegió al entonces director del Seguro Social Juan Molinar Horcasitas y, en el sexenio pasado Enrique Peña Nieto con Gerardo Ruiz Esparza por el del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

¿Hay duda de que son iguales? Al carajo con eso de que no somos iguales como en las mañaneras dice el presidente. Si Marcelo, Sheinbaum y Mancera tienen vergüenza tendrían que renunciar para dar seguridad a que la investigación o peritaje que realizan la FGJCDMX y la empresa internacional contratada para el caso sea imparcial para que no quede duda y el que resulte responsable se vaya a la cárcel. Así de simple.

Absoluta transparencia dice la doctora Sheinbaum. Sí, ajá.

****

Y para que no quede duda de que son iguales, antier la Fiscalía General de la República abrió sendas carpetas de investigación en contra de los candidatos de la Alianza PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza y del Movimiento Ciudadano, Samuel García. ¿Para que gane a güevo Clara Luz Flores? ¿Lo mismo que hizo Peña Nieto con Anaya en el 18?

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas