AMLO insiste en que EEUU suspenda financiamiento a “Mexicanos contra la Corrupción”

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente a Estados Unidos que aclare y, en su caso, que suspenda el financiamiento que entrega a la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a opositores nuestros”, dijo al financiamiento que entrega la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Mexicanos contra la Corrupción.

En la nota diplomática que dirigió al gobierno de EEUU hace unos días, López Obrador dice que “miembros de Mexicanos contra la Corrupción, como Claudio X. González, han sido explícitos en su militancia política en contra del gobierno de México”, y le recuerda que ese apoyo financiero “va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propios de la relación entre el gobierno de la administración López Obrador con la administración del presidente Biden”.

“Ahora ya no se permite, o al menos nosotros no aceptamos la simulación, la hipocresía. Imagínense de que la embajada de Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos ¿cómo me voy a quedar callado si esa es una violación a la Constitución? Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense porque voy a exigir de que se suspenda ese financiamiento, ¿cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? ¿Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país, vamos a financiar a grupos opositores?”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas