Pide Xóchitl Gálvez transparentar información de tragedia en Línea 12

México.- La Senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió transparentar la información relacionada con la tragedia en la Línea 12 del Metro, a fin de que un grupo de especialistas lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas del desplome de la estructura.

Pidió a los legisladores del partido en el poder y sus aliados no adelantarse a los peritajes ni pretender ser jueces de esta desgracia, producto de la negligencia y la corrupción.

“Compañeras y compañeros senadores, sean razonables.  Las 26 familias, los heridos y los ciudadanos exigen que haya responsables sí, pero no culpables a conveniencia. No quieran encontrar chivos expiatorios, no quieran lavarse las manos. No vamos a permitir que su opacidad evite castigar a los verdaderos culpables”, aseguró.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora indicó que podrán transcurrir los días, podrán surgir otros acontecimientos noticiosos, podrá informar la Fiscalía General de la República que está detrás de candidatos a gobernador, pero nadie podrá borrar de la memoria de los ciudadanos la indignación ni el reclamo de justicia.

Solicitó a la Jefa de Gobierno, a través de un punto de acuerdo, información relacionada a la línea dorada como: memorias de cálculo, bitácoras de construcción y de supervisión de la construcción, bitácoras de reparaciones de los daños sufridos por el sismo de 2017, bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo, así como videos y fotografías de los peritajes.

“Adicionalmente, apelamos al sentido de responsabilidad social y científica de la Jefa de Gobierno para convocar a instituciones académicas y colegios de profesionistas nacionales, vinculados con la construcción, para conformar una Comisión Independiente que lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas de la tragedia”, afirmó.

Recordó que los propios especialistas han pedido buscar entre los escombros para encontrar respuestas: “poner atención en las grandes vigas, rasgaduras, placas, soldaduras, dobleces, apoyos rectangulares, la forma del concreto. Se requiere de información”.

Reiteró que se requiere de transparencia e información para hacer juicios adelantados.

Con información del PAN

(Visitado 7 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas